Datos personales

Mi foto
Spain
Esmaltado y reparación de bañeras y platos de ducha. Esmaltado de azulejos Aplicación de cordón sanitario

martes, 27 de mayo de 2008

El viento del norte (I)

Hola de nuevo. He estado un tiempo sin aportar mucho al space, pero entre cursos, oposiciones internas, trabajo y familia poco tiempo me quedaba. Creo que podré afilar los lápices, ordenarlos en el estuche de cuero, colocar un taco de folios en la mesa del estudio y dedicarme un rato cada día a escribir otra vez. Ya sabéis, intercalando relatos con crítica a la sociedad de consumo, pataletas y demás.
En este caso es un relato por entregas, ya que a veces, una idea que debía ser breve se extiende y cobra vida propia. Espero que guste a alguien.
I
Tenía la misma expresión de hacía quince años, con esa mezcla de sorpresa y desenfado abriendo los ojos hasta desaparecer los párpados, sonriendo desmesuradamente. Aunque a diferencia de hacía quince años, en los ojos se distinguían unas pronunciadas arrugas que comenzaban en el mismo punto de cada ojo y se dispersaban de forma radial hasta la sien, como si su mirada se hubiese alimentado de la sustancia de alrededor suyo dejando la piel vacía. La cara también había cambiado ensanchándose y pronunciando una papada que se distinguía aún riéndose. Se acercó con la mano abierta encajándola con la de Joel.
- Perdone, ¿es usted Joel, aquel niño que conocí el milenio pasado en mi barrio jugando a las canicas?
- Maldito cabrón, no has cambiado.
Se abrazaron con sincero entusiasmo, juntando el traje Armani con el uniforme de dependiente de Leroy Merlin. Era una sorpresa para Mario encontrarse a Joel en un café de Barcelona desayunando después de tantos años sin tener contacto.
- Cuanto tiempo. Vaya vaya, así que en Barcelona ¿Qué te trae por aquí? ¿tus padres bien?
- Murieron hace ya unos años.- Contestó Joel con gesto de masticar cristales.
- Vaya, lo siento. ¿Cómo fue?
- ¿No te lo contó tu madre? Un escape de gas en el bloque. Hubo muchos muertos.
- No sabes cómo lo siento. Hace ya algún tiempo que no me hablo con ella. ¿Te vas a quedar mucho tiempo en Barcelona?
- Depende del trabajo. Mínimo tres días.
- Pues entonces deberíamos quedar esta noche, ahora debo ir a trabajar, entro a las ocho y media.
- Vale, a las nueve de la noche estoy libre. ¿Quedamos?
- Pues eso. ¿Dónde te alojas?
- En el Reina Sofía.
- Vaya, te cuidas bien. Entonces eso, a las nueve en el Hall. Mira, suena como el Chiquito. Haaall.- Observó mientras se alejaba que Joel hacía una mueca forzada de sonrisa y levantaba la mano a modo de despedida.- A las nueve, ¿eh?
Mario salió dos minutos después del bar pensando en la época que se reunían los amigos alrededor de una xibeca en el parque de la fuente y en escenas puntuales que dejaban ver el carácter emprendedor de Joel desde la infancia. Su mano derecha arrugaba inconscientemente una servilleta cada vez con más violencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo cuento como "alguien!?? Es que a mi me ha gustado jejeje.
Espero la segunda parte. Yo también prefiero las cosas concentradas por partes a una muy extensa. Y es que parece que no, pero leer cosas largas en la pantalla del ordenador, agota.
Ánimo.

VILASMALT dijo...

Por supuesto, quien quien qquiera que lo lea.