Datos personales

Mi foto
Spain
Esmaltado y reparación de bañeras y platos de ducha. Esmaltado de azulejos Aplicación de cordón sanitario

jueves, 8 de mayo de 2008

SGAE y Gobierno (o el día que dejó de existir la presunción de inocencia)

SGAE y Gobierno (o el día que dejó de existir la presunción de inocencia) http://todoscontraelcanon.es/
Imagina que antes de rebasar los límites de velocidad de las autopistas, pagases por cada depósito de combustible un canon de exceso de velocidad para cuando no hay radares y es imposible multarte, ya que en ese mundo que imaginas, la presunción de inocencia no existe.
Pues resulta, que hoy en día pasa lo mismo con el tema audiovisual. Ocurre que los ladrones de la SGAE, reciben el favor del gobierno de cuando apoyaron el no a la guerra con la pancarta en primera fila de la manifestación. El Gobierno olvida que el no a la guerra y la política que ha realizado se votó por una mayoría bastante amplia de ciudadanos que están en contra del canon. Si no que haga un referéndum para ver si se debe cobrar o no. Un Gobierno en democracia debe gestionar lo que la mayoría del pueblo quiere, no mimar a cuatro artistas sobrealimentados que nos quieren sacar los ojos cobrándonos canon hasta por el papel con el que nos limpiamos en el baño.
Entonces, cobrándonos sin saber para qué vamos a usar el soporte que compramos, considero varias conclusiones:
1. Toda copia descargada por internet y copiada en uno de estos soportes se convierte en legal al haber pagado a la SGAE religiosamente en el momento de adquirirlo en tienda.
2. Se debería hacer una ley paralela a esta en la cual se prohibiese la venta de discos originales por un valor superior al canon que cobran por adquirir un móvil, cd o dvd virgen, etc
3. Obligación de pagar los artistas los impuestos dentro del territorio nacional, nada de estar empadronados en paraísos fiscales así como la devolución del canon cuando se demuestre que el uso del soporte no viola los derechos de los clientes de la SGAE.
4. Obligación por parte de la SGAE de mantener una página de enlaces de emule en la que deberían colgar todas las obras en ella y por la cual todos pudiésemos descargar de una manera más rápida.
Aún así, creo que no todos estaríamos de acuerdo, pero se tendrían que rascar el bolsillo los artistas de turno.
Entre que comamos conejo estas navidades, no demos propinas a los camareros para evitar la inflación, el canon y la dichosa ministra de fomento (antes partía que doblá) vaya final de legislatura, ZP.
De todos modos, si esto es una democracia, no nos queda otra que reunir firmas en contra del dichoso canon. Entremos todos en http://todoscontraelcanon.es/ y firmemos. No cuesta nada, no se tarda nada y probablemente entre todos consigamos que los artistas no coman de nuestra presunción de culpabilidad.

1 comentario:

Consuelo Labrado dijo...

Muchas gracias por tu visita a mi blog, me ha resultado muy interesante visitar el tuyo, hay que firmar. Un saludo